30 julio, 2017 adminrcap

El número de unidades vendidas aumentó 2,7% respecto al trimestre anterior

Noticias positivas para el mercado inmobiliario: Después de las bajas ventas registradas durante 2016 el mercado tiende a estabilizarse, e incluso, presenta un leve crecimiento de 2,7% en términos de unidades vendidas con respecto al primer trimestre de 2017. Éste es uno de los principales hallazgos del Informe Oferta Inmobiliaria (IOI) realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Adimark. “Si bien no es un gran crecimiento, se quiebra la tendencia a la baja lo que sin duda es una buena noticia para el sector”, afirma Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de la consultora.

Asimismo, el IOI muestra un gran dinamismo en la incorporación de nuevos proyectos. Durante este trimestre,  se registraron 88 nuevos proyectos habitacionales, una cifra que es incluso superior al promedio de proyectos incorporados durante los últimos 6 años (83).

Esta mayor incorporación ha tenido un impacto claro en la oferta disponible, la que alcanza las 37.672 unidades (considerando entrega inmediata + en verde + en blanco). “Se trata del número más alto en términos de oferta desde 2010”, precisa Varleta.

El ejecutivo explica que también se constata un leve aumento en el precio promedio de venta de las nuevas viviendas: con 67,2 UF/m2 en el caso de los departamentos y 53,3 UF/m2 en las casas. “Esta alza en los precios se explica principalmente por los proyectos nuevos, los que presentan precios más altos que los ya incorporados, dado el mayor costo de los terrenos”, explica el gerente de Estudios Territoriales de GfK.

Descargar informe

Fuente: Adimark.cl

http://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=417

Contáctanos!