header_image
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

¿cómo vender tu vivienda si aún la estás pagando?

Publicado por RC&AP Corp. en 5 junio, 2018
| 0

La deuda hipotecaria no es impedimento para que vendas a buen precio tu casa o departamento. Conoce los detalles.

 

 

¿Quieres vender tu propiedad, pero aún estás pagando el crédito hipotecario? No hay problema, esta es una práctica que incluso puede resultar muy conveniente para quien vende y para quien compra. ¡Pon atención!

¿Precio de venta? 

Una de las razones para que la deuda hipotecaria no sea un impedimento para vender una propiedad es que no influye en el precio de venta, ni tampoco en los plazos de los pagos o en el tiempo de la operación.

Para asegurar el pago del crédito, el valor de la nueva compraventa debe ser superior al monto de la deuda financiera. Y en el caso que la plusvalía del sector haya aumentado, se podrá ofertar a un valor considerablemente más alto que el total del préstamo.

 

2017: Desaceleración y repunte en el precio de las propiedades

Aunque el primer semestre de 2017 comenzó con una desaceleración del crecimiento de precios -continuando la tendencia de años anteriores de crecimientos anuales cada vez más moderados- en el segundo semestre se logró recuperar mostrando un cambio en la tendencia. Así lo evidenció el “Informe Trimestral del Mercado de Viviendas” realizado por el área de Research de Mercado Libre Clasificados LatAm, que mostró un aumento de 0,5% a 1,8% anual en el mercado de departamentos; y de 2,3% a un 3,7% en el mercado de casas comparando el término del primer semestre con el final del segundo.

En cuanto a los arriendos, el mercado mostró un crecimiento general de las viviendas de un 3,6%, pero al detallar por zonas de la ciudad se observa una disminución de las brechas entre los distintos sectores de la capital, ya que las mayores alzas del valor UF/m² se focalizaron en el sector centro y norte del Gran Santiago y las mayores disminuciones se dieron en el sector oriente.

“Esta situación tiene que ver con la oferta de viviendas, ya que se ve una reducción del número de publicaciones en arriendo en el sector norte (15%) y un menor crecimiento de publicaciones en el sector centro (sólo de 7,8%). Esta tendencia también es posible de observar en el mercado de viviendas nuevas, donde vemos menores opciones de oferta de proyectos. En este sentido en Santiago Centro por ejemplo, se ha reducido la oferta de proyectos cerca de un 10% en uno año y un 41% en los últimos 5 años, debido a las mayores restricciones para construir y la escasez de suelo”, explica el ejecutivo. Añade que también estaría relacionada la demanda continua por estos sectores.

Cabe mencionar que el sector centro es el que más ha subido en arriendo de departamentos en el Gran Santiago con un 6,3%. Al comparar con el sector oriente, la diferencia del valor de la UF/m2 se redujo a un 2,5%, mientras que hace 4 años esta diferencia era de un 30%.

En el análisis por comuna, en venta de departamentos San Miguel, Estación Central e Independencia muestran las mayores alzas de precios en términos anuales. Estas alzas podrían en parte explicarse por una alta demanda tanto de futuros moradores como de inversionistas. En casas, Quilicura y San Bernardo fueron las comunas que más crecieron en precios durante el 2017 asociado principalmente a una mejor conectividad que tienen actualmente los vecinos de San Bernardo con el tren, y la futura línea 3 de Metro en el caso de Quilicura, lo que ha levantado mayor interés por habitar en estas zonas. El lado opuesto lo representan Colina y Huechuraba ubicadas en la zona norte de Santiago registrando los menores crecimientos de las comunas analizadas.

 

Fuente: portalinmobiliario.com

Encuentra tu nuevo hogar en RC&APcorp Gestión inmobiliaria. Expertos en el desarrollo inmobiliario integral y el corretaje de propiedades en Las CondesVitacuraÑuñoaSantiagoMacul,  La DehesaProvidenciaLa Reina.

    Indicadores Económicos

    Lunes 10 de Diciembre de 2018
    • UF: $27.565,79
    • Dólar: $674,04
    • Euro: $767,44
    • IPC: 0,40%
    • UTM: $48.353,00

Comparar Listados